La boda
Ejercicio tomado de Creatividad expresiva en el arte del actor, Ed. Ñaque.
Objetivo: Obligar a los actores a poner el acento en su capacidad para la creatividad corporal y gestual.
ARGUMENTO BASE:
La madre entra desconsolada en escena, seguidamente lo hace la niña que está embarazada y con una crisis de miedo ante la inminente llegada del padre que desaprueba su estado. Entra el padre muy enfadado generando una gran tensión que va en aumento ante la aparición del novio culturista que, ajeno a la situación, alardea de su complexión física con poses de exhibición de su portentosa musculatura. el padre, que no puede contenerse, se dirige con vehemencia hacia el culturista en un intento de lavar la reputación familiar, la madre se interpone entre ambos y, entonces, el novio culturista tranquiliza a los progenitores de su novia tarareando la marcha nupcial. El panorama cambia y toda la familia acaba tarareando la marcha nupcial. Familia y culturista se sientan en un bar para discutir pormenores de la celebración nupcial y acude el camarero para tomar nota de la consumición. Aparece la cantante quien, tras hacer un recorrido circular alrededor de la mesa, interpreta penosamente su tema. Todos los comensales reaccionan tapándose los oídos. La cantante se dirige al padre y le extiende la mano. El padre le suelta una moneda y, entonces, la cantante le "castiga" con un "bis" cargado de fuerza. El padre le da otra moneda y la invita a marcharse. El camarero presenta la cuenta, el padre y el culturista se miran esperando que el otro pague. Finalmente, paga el padre y se van todos.
Preparación:
Se forman grupos de alumnos que prepararán la improvisación ante sus compañeros: reparto, movimientos, etc. La única condición que tienen es que cada personaje sólo puede emitir una sílaba: padre: TOC; madre: GLUB; hija: IT; culturista: PUF; camarero: PLEN; cantante: CLIN.
Tienen que hacer el ejercicio en cinco minutos.